ZEPTTO
Politica

 Abren Convocatoria para Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”

Comunicado 383/2022

La presea será entregada en Sesión Solemne en la Ciudad de Zitácuaro

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- El Pleno de la 75 Legislatura aprobó la convocatoria para elegir al recipiendario de la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, a entregarse el próximo 15 de julio, en sesión solemne a celebrar en la ciudad de Zitácuaro.

383

Con esta Condecoración, se busca reconocer a la ciudadana o ciudadano, organización civil, organismo no gubernamental, institución pública o privada que se haya distinguido por honrar con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y fortaleciendo los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científico, artístico o deportivo.

La convocatoria está dirigida al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a miembros del Poder Legislativo, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, ayuntamientos, Consejos Municipales, universidades públicas y privadas de Michoacán, y a la sociedad en general, para que entreguen propuestas de quienes puedan ser merecedores de la Condecoración.

Las propuestas deberán entregarse en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro de esta Ciudad Capital, los días: lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio del año en curso, en un horario de 9 a 15 horas.

Dichas propuestas deberán ir acompañadas con una exposición de razones por las que se propone a la persona o institución, junto con una Carta de Propuesta a recipiendario a la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana, emitida por la institución u organismo público, privado o autónomo, de cualquier persona o personas de la sociedad en general.

Así también, Carta de aceptación de la persona o institución propuesta a recipiendario; acta de nacimiento, en caso de que la propuesta sea persona física; Clave Única de Registro de Población; comprobante de domicilio; credencial expedida por el INE o IFE; carta bajo protesta de decir verdad que no ha sido condenado por delito doloso y documento que acredite la personalidad o naturaleza jurídica, en caso de que la propuesta sea una persona moral.

Es de recordar que en sesión de Pleno en fecha 8 de junio de 2022, mediante Decreto Legislativo número 167, se aprobó la reforma mediante el cual se instituye el día 15 del mes de julio de cada año para conmemorar la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, donde el Congreso del Estado de Michoacán celebrará Sesión Solemne en la Ciudad de Zitácuaro y en la que la Presidenta de la Mesa Directiva entregará la citada condecoración.

La convocatoria completa se puede revisar en el siguiente link: http://congresomich.gob.mx/file/acuerdo-159_23-06-22.pdf

14 / 100

Artículos Relacionados

Exhorta Congreso de Michoacán a legislar en materia de paternidad responsable

Ulises Caballero

Que 14 municipios estén bajo alerta por violencia de género, nos tiene que unir como una familia: Dip. Luz María García

Ulises Caballero

Lupita Díaz presenta iniciativa legislativa para tipificar el delito de fraude digital

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros