ZEPTTO
Salud

EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA ES CLAVE PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL: CUQUITA CABRERA LA PANDEMIA HA GENERADO CAMBIOS RADICALES EN LA ACTIVIDAD COTIDIANA DE LA CIUDADANÍA INCLUYEDO LA ALIMENTACIÓN.

 

Debido al confinamiento, muchas familias han tenido que lidiar con adecuaciones inesperadas a sus vidas, donde la alimentación no es la excepción y es que el tema del sobre peso, la obesidad y desnutrición, contrario a lo que se podría pensar, ha venido en aumento.


Violencia infantil 1

Por ello, la Diputada Cuquita Cabrera, en conjunto con todos los integrantes de la fracción panista, con el respaldo de las propuestas de la CANACINTRA, Delegación, Morelia, a través de su Presidente el Sr. Abelardo Pérez Estrada y por conducto de la legisladora, sepresentó ante el pleno una Iniciativa donde se establecen ámbitos torales y de gran trascendencia como lo son: el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, la elaboración de un programa estatal, que fomente el derecho a la alimentación nutritiva, dirigido principalmente a niñas, niños y adolescentes, que en interior de establecimientos, así como en los mercados locales se promueva gráficamente este derecho, principalmente en las áreas de alimentos de alto contenido calórico, que en las licencias expedidas a establecimientos y comercios se incluya como requisito el fomentar gráfica y permanentemente este derecho, evitar en lo posible, que las niñas, niños principalmente tengan a su alcance el acceso inmediato y directo a los productos de alto contenido calóricodando prioridad a aquellos que sean nutritivos y saludables.

 

Con estas y otras acciones contempladas en el proyecto, buscamos informar desde el hogar, transitar a una sana alimentación, generar esquemas que no busquen lesionar la economía, generar convenios con las y los empresarios, para que realmente se comprometan con la sociedad y lo más importante, ayudar a nuestras niñas y niños.

 

Cada día que pasa, una niña, niño o adolescente, pone en riesgo su salud, ante la ausencia de marco jurídico que garantice su derecho a la alimentación nutritiva. Esta pandemia nos demostró algo, que la salud es un valor muy preciado, pero que además se requiere de calidad de vida para disfrutarla. Por quienes mañana serán el motor de este Estado, es necesario que desde hoy les otorguemos los elementos para que puedan lograrlo” Concluyó Cuquita Cabrera

Artículos Relacionados

Diputada Cuquita Cabrera, insiste a los michoacanos en seguir las medidas de salud ante la pandemia del COVID-19 en la nueva convivencia. 

admin

LA SALUD EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES ES MI PRIORIDAD LEGISLATIVA: CUQUITA CABRERA

admin

Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso abierta al diálogo 

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros