ZEPTTO
Cultura

TUMBI MICHOACÁN EL CERTAMEN MASCULINO DE MAYOR PROYECCION, DE ORIGEN URUAPENSE.

Por Calderón Michel; Uruapan, 8 de Diciembre de 2020.- Muchos jóvenes, tanto mujeres como hombres actualmente se interesan en formar parte del mundo del modelaje pero no todos tienen la oportunidad o un vínculo fuerte para formar parte de ello. En Michoacán, más puntualmente en Uruapan, nos encontramos con Juan Amiel Mo Director de «Tumbí  Michoacán»

Pero… ¿Qué es Tumbí?  Hablamos al respecto de ello con Juan Amiel Mo quién nos dice que: “Tumbí» es un concurso de belleza y modelaje masculino, el término «Tumbí» es de origen purépecha que significa «joven».

El concurso surge con una inquietud y necesidad de promover y resaltar al hombre joven Michoacano». El certamen Tumbí no solo se trata de resaltar a los jóvenes por sus características fisiológicas, sino también, salvaguardar valores de los jóvenes y la sociedad de hoy en día, Juan Amiel Mo nos comenta que: «Ellos promueven la honestidad, el talento, el trabajo, el esfuerzo, constancia, disciplina y muchas otras actitudes que tienen que ver con los valores que tratan de transmitir a través de Tumbí, pero no solo eso, sino también resaltar a Michoacán a través de los jóvenes, las fotografías y el equipo de trabajo que viene detrás»

Pero el trabajo no solo queda ahí, en ser participante o ganador del certamen, sino que en lo posterior, los jóvenes siguen realizando actividades como representantes de Tumbí, Juan Amiel Mo comenta que: «Al ganar, en automático se convierte en la imagen principal del certamen, lo mismo con el príncipe Tumbí Michoacán y con el Tumbí  Michoacán ecología, trabajamos la promoción del estado, viajamos a través del mismo y proyectamos el estado en las sesiones de fotografía y tratamos de que en cada sesión se muestre un lugar característico de la región en que nos encontremos y promover el lugar al mismo tiempo en que trabajamos»

Para cerrar Juan Amiel Mo nos platica de los siguientes eventos del certamen Tumbí «acabamos de elegir al Tumbí  Michoacán 2021”

El evento fue adelantado por las cuestiones de la pandemia y empezarán a trabajar con ellos, con el Tumbí  México, el Tumbí adolescente Michoacán y para Marzo o Abril del 2021 se espera la segunda edición del concurso femenino que es “Yuritzikiri”. Yuritzikiri Michoacán que en purépecha significa señorita y se hará la imposición del primer Mr. imagen México y Mr. imagen Michoacán»

 

Tumbi Juan

Artículos Relacionados

JOVEN URUAPENSE NOS LLEVA A VIVIR EL AÑO 101 LUEGO DE LA EXTINCIÓN DE LA TIERRA.

admin

Sabían que….. Un día como hoy, hace 161 años, Benito Juárez, expide en Veracruz, las Leyes de Reforma

admin

LA CORUNDA MÁS GRANDE DEL MUNDO, EN SAN JUAN NUEVO PARANGARICUTIRO.

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros