En el GPPT lucharemos por un mejor presupuesto para la UMSNH

Comunicado 1126/2020

• La Coordinadora del GPPT en el Congreso del Estado, Brenda Fraga, sostuvo una reunión con el rector nicolaíta, Raúl Cárdenas Navarro y funcionarios de la UMSNH para escuchar sus demandas.

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2020. Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, coadyuvaremos con lo que esté en nuestras manos para sanear las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así lo aseguró la coordinadora, Brenda Fraga Gutiérrez, quien estuvo presente en l reunión que sostuvieron diversos legisladores con el rector y funcionarios de la máxima casa de estudios de la entidad.

Comunicado 11262020

La legisladora petista indicó que la Universidad Michoacana es, sin duda, un referente para el pueblo michoacano, y el Partido del Trabajo (PT) siempre ha puesto como eje central de sus decisiones y su labor al pueblo, por lo que reiteró que este instituto político apoyará a la Casa de Hidalgo y buscará que desde el Poder Legislativo se le pueda otorgar un mayor presupuesto para el siguiente año.

“Es lamentable cómo muchos personajes han usado a la Universidad Michoacana como un botín, la irresponsabilidad de muchos gobiernos tanto estatales como federales han lacerado las finanzas de la Casa de Hidalgo, hoy tenemos la oportunidad de apoyar a esta noble y gran institución, en la Cuarta Transformación la educación es una prioridad y así lo haremos sentir en Michoacán”, aseveró.

La diputada uruapense detalló que las y los petistas tanto en el Congreso Local como las y los diputados federales, trabajan día con día por generar estrategias en favor de la educación y la profesionalización de la sociedad, por lo que dijo, la Universidad Michoacana es un pilar para lograr