ZEPTTO
Politica

Desde el Congreso generaremos las condiciones legales para la protección de personas desplazadas: Comisión de Migración

Comunicado 204/2022

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2022. Los diputados integrantes de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, presidente; Jesús Hernández Peña y Eréndira Isauro Hernández, integrantes, así como la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez, asistieron a la Instalación del Comité Interinstitucional de Michoacán para la Atención del Desplazamiento Forzado.

204

En dicho acto, el presidente de la Comisión de Migración, señaló el compromiso de las y los diputados para trabajar de la mano entre todas las instituciones y dependencias para generar las condiciones de una legislación local que vaya encaminada a proteger a todos quienes han sido desplazados por diversos temas.

En ese sentido, el diputado Víctor Manríquez, destacó la importancia que tienen los organismos y las dependencias en torno a esta materia, pues aseguró que es un tema en donde entran asuntos relacionados con la violencia de género, la cultura, la educación, la seguridad, los derechos humanos, entre muchos otros aspectos.

En dicho evento, los legisladores integrantes de la Comisión de Migración, también tomaron protesta como miembros del Comité Interinstitucional de Michoacán para la Atención del Desplazamiento Forzado y con ello se comprometieron a trabajar de la mano desde el Congreso del Estado, con todas y cada una de las dependencias encargadas de la protección de quienes han sido desplazados de su lugar de origen y para reducir el índice de estas personas.

5 / 100

Artículos Relacionados

Convoca Daniela de los Santos a participar en el 1er Foro de Concientización en la tenencia de perros y gatos de Michoacán

Ulises Caballero

Presenta Lupita Díaz iniciativa de nueva Ley de Adquisiciones

Ulises Caballero

Realiza el Congreso Panel “Por la Libertad y el Derecho a Decidir”

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros