ZEPTTO
Politica

Diputadas conmemoran legado de Vasco de Quiroga

Comunicado 105/2022

Pátzcuaro, Michoacán, 14 de marzo de 2022. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, acudió en representación del Poder Legislativo al acto por el 457 aniversario luctuoso de Vasco Vázquez de Quiroga y Alonso de la Cárcel, mejor conocido como Don Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro.

105

La legisladora local señaló que se debe mantener vigente el humanismo  de Vasco de Quiroga, quien señaló fue defensor de los derechos y la libertad de los pueblos indígenas de Michoacán y México, y su legado perdura en comunidades purépechas.

A este acto también acudió la diputada local, Samanta Flores Adame, quien destacó la importancia que tienen hoy en día lo realizado por quien fuera el primer Obispo de Michoacán, principalmente en la zona lacustre y en la meseta purépecha de la entidad.

Es importante señalar que Vasco de Quiroga nació en Madrigal de las Altas Torres, en Castilla, España. Fundó más de 200 pueblos y los especializó en oficios.

En 1540 fundó el Colegio de San Nicolás Obispo, una de las primeras instituciones de estudios superiores en el continente americano y el primero en admitir estudiantes indígenas.

5 / 100

Artículos Relacionados

Exhortan diputados a los ayuntamientos a respetar el derecho a la libre determinación de los pueblos indígenas

Ulises Caballero

Derecho de menores al adecuado desarrollo de su personalidad debe garantizarse por Ley: Gloria Tapia

Ulises Caballero

Andrea Villanueva propone reformas a la Ley de Salud Mental

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros