Redacción Zeptto; Durante las fiestas del mes de octubre en Apo del Rosario, no se colocaran tirados de plástico en el Santuario mariano, con la finalidad de sumar esfuerzos con la sociedad de esta tenencia que ha implementado en los últimos años varias campañas en favor del medio ambiente.
También se están reduciendo en gran medida la cantidad de cohetes y ristras de pirotecnia, que los miles de peregrinos año con año queman al realizar sus entradas solemnes al pueblo, durante las horas de guardia del Santísimo y en la fiesta que inicia el 1 de octubre y culmina el ultimo día del mismo mes.
El rector del santuario de la virgen del Rosario el Sr. Cura José Manuel Reynaga, comento que estas acciones en favor del medio ambiente invitan a todos los peregrinos a vivir estas fiestas religiosas con la responsabilidad que tenemos todos de ser amigables con la naturaleza, ademas en el caso de la pirotecnia no solo se ayuda al medio ambiente también se pretende ir ayudando a los fieles a tomar las previsiones de proteccion civil necesarias para evitar accidentes.
El Sr. cura consiente de la tradición, amor y fervor de los fieles que visitan a la virgen del Rosario y que le demuestran ese cariño con pólvora y tirados de plástico, los invito a poco a poco ir procurando que estos cambios de los nuevos tiempos sean vividos con mucha responsabilidad de cara al daño irreparable que se ha ocasionado al medio ambiente.
Fotografia: Facebook Jose Manuel Reynaga