ZEPTTO
Gobierno

En conformación de comisiones legislativas deben privilegiarse los perfiles: Mónica Valdez

Comunicado 085/2021

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2021. En la conformación de las comisiones dictaminadoras y los comités de la LXXV Legislatura, deben privilegiarse los perfiles, de manera que sea más enriquecedor el aporte de cada legislador en la labor parlamentaria, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado.

085

La legisladora por el distrito de Zacapu refirió que al interior de la Cámara se encuentran trabajando para la conformación de las comisiones y comités, pues la intención es que a la brevedad este tema pase a votación del Pleno.

“Nuestra prioridad es concretar próximamente esta conformación, ya que el interés es que tanto Comités como Comisiones puedan despegar ya con el trabajo, iniciando naturalmente con la revisión de asuntos que fueron heredados por la pasada Legislatura”.

Refirió que desde la bancada del PRD se ha pugnado por que se privilegien los perfiles en esta conformación, ya que es importante sacar todo el jugo posible a la experiencia y conocimientos que cada uno de los diputados tenga a partir de su trayectoria profesional.

“La intención es fortalecer el trabajo legislativo a partir de las capacidades de cada uno de los que integramos este Poder, ya que tenemos la convicción de potenciar como centro del trabajo del Congreso la labor legislativa, de manera que la discusión y el análisis se concentren fundamentalmente en la revisión de nuestro marco normativo”.

Mónica Valdez apuntó que las y el legislador perredista, están conscientes de la importancia de trascender en la LXXV Legislatura, el caos y en muchos casos la improvisación que se observó en su antecesora, de ahí que la apuesta deba ser una conformación de comisiones y comités con base a perfiles y conocimiento de los temas.

“No podemos permitirnos repetir escenarios pasados, en donde reformas aprobadas eran echadas abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a su inconstitucionalidad, tampoco podemos permitir que deficiencias al momento de legislar, generen incertidumbre entre la ciudadanía al momento en que las normas tienen que aplicarse”, recalcó.

9 / 100

Artículos Relacionados

Cumple Mayela Salas con la entrega de su 2do Informe Legislativo

admin

Prioridad sacar asuntos que combatan violencia contra mujeres: Octavio Ocampo

admin

En Michoacán, somos todos, no somos unos u otros: Daniela de los Santos

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros