ZEPTTO
Politica

En revisión de Leyes de Ingresos Municipales, la prioridad es cuidar la economía de los ciudadanos: Eréndira Isauro

Comunicado 572/2022

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2022.- La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado de Michoacán, Eréndira Isauro Hernández, afirmó que, durante el análisis de las Leyes de Ingresos Municipales, se priorizará una revisión responsable para que los pagos de derechos, impuestos y servicios que se contemplan en las propuestas de los ayuntamientos, no afecten el bolsillo de los ciudadanos.

572

Informó que arribaron a este Poder Legislativo 110 Leyes de Ingresos Municipales, una vez que venció el plazo para la entrega este 20 de septiembre, los municipios que quedaron pendientes son Aquila y Coahuayana, debido a la contingencia sísmica ocurrida el pasado lunes.

Destacó que una vez que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de las leyes de ingresos, el siguiente paso es trazar la ruta junto con la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública e iniciar el trabajo de análisis y revisión de las propuestas de los municipios.

“No tenemos ninguna ruta de trabajo definida para el análisis y revisión de estas leyes, pero nos estaremos reuniendo en próximos días para que como cabeza del trabajo que se hace en comisiones unidas el presidente de la Comisión, Marco Polo Aguirre Chávez y la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, nos indique el paso a seguir y la calendarización de actividades”, expuso.

Asimismo, mencionó que el compromiso es priorizar en la revisión de cada una de las propuestas que los aumentos a los impuestos y derechos no rebasen la inflación, sobre todo que cuiden la economía de las y los ciudadanos.

La diputada, mencionó que existe la posibilidad que los municipios puedan entregar alcances en sus leyes de ingresos, esto también será objeto de análisis, por ello, se deben establecer tiempos y calendarizar las fechas con el fin de cumplir con la obligación que les marca la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado en la revisión de los ingresos municipales, y el paquete fiscal del gobierno estatal para el 2023.

4 / 100

Artículos Relacionados

Adriana Hernández rechazó finalmente que se despida a la gente de forma tajante, toda vez que se perjudica a quien tiene muchos años trabajando, “se deben cuidar los procesos y revisar la situación de cada una de las personas para tomar la mejor decisión”, puntualizó.

Ulises Caballero

Más de 20 mil familias benefició Mónica Valdez en primer año de labores

Ulises Caballero

Periodistas y Legislativo trabajarán unidos para mejorar mecanismos de protección

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros