ZEPTTO
Politica

La Comisión por la Familia, será una realidad: Dip. Luz María García

Comunicado 96/2022

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2022. La coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), Luz María García, presentó ante familias michoacanas la iniciativa para crear la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano dentro del Congreso del Estado de Michoacán para que las necesidades de las y los ciudadanos sean atendidas de mejor forma.

96

¨La familia se encuentra inmersa en una crisis derivada de la economía, el mal uso de la tecnología, la inseguridad, las violencias y las adicciones que contribuyen a la desintegración familiar y a perpetuar los ciclos de pobreza, discriminación, violencia y desigualdad. Por eso vimos la necesidad de una comisión que trabaje por el bienestar de las familias michoacanas, comentó la diputada Luz María García.

La Comisión de Familia y Desarrollo Humano tiene como propósito legislar con perspectiva de familia, así como realizar acciones parlamentarias encaminadas a defender, difundir y promover los derechos humanos y el desarrollo humano integral de los integrantes de la familia.

¨Tenemos que dar impulso a políticas públicas que incidan en forma eficiente y eficaz en la cultura de convivencia y respeto de la familia. Vamos apoyar a otras instancias legislativas relacionadas con el tema a través de informes, opiniones o resoluciones que contribuyan a que el Congreso del Estado cumpla con sus atribuciones en beneficio de la familia¨, mencionó la coordinadora del GPPES, Luz María García.

La siguiente semana, en sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Michoacán, la diputada, Luz María García, presentará la iniciativa en pleno, tras meses de trabajo con instituciones, organizaciones pública y privadas, así como especialistas y con la participación de las y los michoacanos que se han sumado a esta propuesta.

5 / 100

Artículos Relacionados

Congreso aprueba nueve glosas del VI Informe de Gobierno estatal 2020-2021

Ulises Caballero

Propone Ernesto Núñez reconocimiento Manuel Buendía para periodistas de Michoacán

Ulises Caballero

Necesario establecer por Ley, vínculo Ejecutivo – Comisión de Fortalecimiento Municipal: Gloria Tapia

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros