ZEPTTO
Politica

Impulsa Reyes Galindo iniciativa para garantizar conectividad digital en comunidades rurales

Comunicado 401/2022

El PT se comprometió a generar herramientas para que los jóvenes tengan mayor acceso a internet en zonas marginadas, señaló.

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2022.- “Erradicar las brechas de la desigualdad a través de las herramientas digitales, es posible si las autoridades trabajamos de manera coordinada para garantizar el acceso a internet, sobre todo en las zonas rurales  y de mayor marginación de nuestra entidad”, dijo el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza.

401

Ante el pleno del Congreso del Estado de Michoacán y al presentar una iniciativa que adiciona un artículo 8 Bis a la Ley de los Jóvenes de esta entidad, el diputado local por el Distrito 22 de Múgica explicó que este decreto señala que la Secretaría, a través del Instituto de la Juventud Michoacana, deberá establecer a través de los gobiernos locales lineamientos específicos para  impulsar el acceso a la comunicación digital.

Explicó que la propuesta plantea la instalación de centros con acceso a internet en aquellas comunidades de alta y muy alta marginación, que garanticen el acceso de los jóvenes a esta herramienta; además de establecer programas y cursos de capacitación en materia de nuevas tecnologías, accesibles en cuanto a costos y horarios; así como la creación de un programa de apoyo a empresas de jóvenes emprendedores en nuevas tecnologías.

“Existe una enorme brecha digital entre el acceso a las tecnologías de la información entre los habitantes de zonas urbanas y rurales, principalmente entre la población joven de nuestro estado. Por eso, estoy convencido de que si logramos emparejar el piso en lo concerniente a la conectividad y lo que representa entre las próximas generaciones, tendremos una sociedad más conectada, mejor informada y con mayor acceso a mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, más allá de las fronteras físicas que pueden llegar a obstaculizar el desarrollo económico y el bienestar de las y los michoacanos”, expresó el congresista.

Asimismo, el  líder parlamentario del PT recordó que el acceso a Internet es uno de los denominados derechos digitales que posee toda persona para utilizar esta red informática mundial, con el fin de ejercer y disfrutar  de manera plena de su derecho a la libre expresión y de otros derechos humanos fundamentales; y en ese sentido el Partido del Trabajo muestra su compromiso e impulsa esta iniciativa.

“El Estado mexicano, con el fin de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación e integrar a la ciudadanía a la sociedad de la información, debe en primera instancia emprender políticas de reducción de la pobreza, y al mismo tiempo, combatir las condiciones estructurales que impiden a los mexicanos el acceso a este derecho”, concluyó Reyes Galindo.

9 / 100

Artículos Relacionados

Banco de Datos Genéticos dará respuestas a familias de desaparecidos: Margarita López

Ulises Caballero

Propone Eréndira Isauro reducción de magistrados en el TEEM

Ulises Caballero

El presidente municipal Gerardo Mora Mora es nombrado miembro de la comisión permanente estatal del PAN, y consejero estatal del mismo instituto político.

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros