ZEPTTO
Politica

Israel Luna García toma protesta como Presidente Municipal Contepec

Comunicado 81/2022

Bajo la figura de Presidente Municipal Sustituto concluirá el periodo constitucional 2021-2024.

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2022. El Congreso del Estado tomó protesta a Israel Luna García como Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento de Contepec, Michoacán para concluir el periodo constitucional 2021-2024, tras cubrir los requisitos de elegibilidad previstos por el artículo 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

81

Luego de votar a favor del dictamen propuesto por la Comisión de Gobernación, las diputadas y los diputados de la Septuagésima Quinta Legislatura designaron a Israel Luna García como Presidente Municipal Sustituto, en atención al artículo 66 de la ley Orgánica Municipal del Estado, al existir ausencia definitiva del Presidente Municipal.

Cabe recordar que su nombramiento se da luego de la comunicación remitida por el ayuntamiento de Contepec, Michoacán, con fecha 23 de febrero de 2022, mediante la cual se hace del conocimiento de la ausencia definitiva del Presidente Municipal Enrique Velázquez Orozco, con motivo de su fallecimiento.

En respeto al origen partidista y cuidando que reuniera los requisitos de elegibilidad, con fecha 1 de marzo del mismo año, el Diputado J. Jesús Hernández Peña, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional puso a consideración del Poder Legislativo, a Israel Luna como Presidente Municipal Sustituto.

5 / 100

Artículos Relacionados

LUEGO DE 73 AÑOS DE RECONOCER SU DERECHO, GANARON MUJERES PRESIDENCIAS MUNICIPALES.

admin

Construir una nueva visión laboral, objetivo del Nuevo Sistema de Justicia Laboral: Reyes Cosari

Ulises Caballero

En acciones a favor de la inclusión, no veamos colores sino lucha: Víctor Zurita

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros