ZEPTTO
Politica

La migración es una acción valiente de las personas para superar adversidades: Hernández Peña

Comunicado 356/2022

*Asistió Jesús Hernández Peña en representación del Congreso del Estado a la primera Reunión Nacional, “Los derechos humanos de las y los migrantes en México».

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2022.-  «La migración es una acción valiente que realizan las personas para superar las adversidades e ir en búsqueda de una vida mejor y de mayor calidad para quienes migran y para sus familias».

356

Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña, para resaltar la importancia que tiene la apertura de un espacio como el de la Primera Reunión Nacional, titulada «Los derechos humanos de las y los migrantes en México» que se desarrolla desde este martes 14 de junio y hasta el 17 del mismo mes.

El objetivo es que se visibilice el fenómeno de la migración con expertos en el tema, a través de todo un programa de conversatorios y conferencias. «En el Poder Legislativo estamos convencidos de que es con la sociedad civil, con quien se deben enriquecer las políticas públicas», señaló.

Asimismo, resaltó que sin duda lo relevante de dicho Foro, será que se entienda el contexto en el que viven los migrantes, quienes han tenido que abandonar a sus familias, correr grandes riesgos y exponerse a los más diversos tratos y que se fortalezcan las acciones para seguir defendiendo los derechos humanos de los connacionales.

«Desde luego, el bienestar de los migrantes debe ser una de nuestras prioridades para atender en Michoacán, pues no se debe perder de vista que ellos generan oportunidades importantes de crecimiento económico para el país, y aunque no podemos negar que la migración también tiene aspectos duros, con actividades como la de este Foro se dan pasos importantes para afrontar entre todos, los problemas de la migración mediante el parlamento abierto, el diálogo y la colaboración entre instituciones», subrayó.

Hernández Peña agregó que, es un hecho que la migración requiere de un análisis en múltiples niveles por lo que aplaudió la realización de dicho Foro para atender los problemas del fenómeno.  «Defender los derechos de los migrantes y encontrar respuestas es posible a través del debate y la participación constructiva del gobierno, la sociedad y los especialistas en el tema. En el Poder Legislativo de Michoacán somos conscientes de la necesidad de abrirnos al debate de las ideas», concluyó.

9 / 100

Artículos Relacionados

Aprueban exhorto para la creación de los 113 Consejos Municipales de Migración

Ulises Caballero

La coordinación entre ciudadanía y legisladores priistas es una realidad en Michoacán: Hernández Peña

Ulises Caballero

ALIANZA PRD/PAN UNICA EN PRESENTARSE AL DEBATE; CANDIDATURA A PRESIDENCIA NUEVO PARANGARICUTIRO.

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros