ZEPTTO
Gobierno

Julieta Gallardo se reúne con familiares de víctimas desaparecidas y se compromete en apoyar su lucha

Comunicado 041/2021

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2021. Como vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura Local, Julieta Gallardo Mora asistió a la reunión con familiares de personas desaparecidos, quien reconoció que el Estado Mexicano tiene una deuda con las víctimas.

041

Durante la reunión celebrada en el Salón de Recepciones José María Morelos y Pavón en el Congreso del Estado, los familiares de las personas desaparecidas expusieron la situación de los casos, así como las acciones emprendidas y los pendientes que se tienen para localizar a sus seres queridos.

A nombre del Congreso del Estado señaló que la LXXV Legislatura Local trabajará en los ordenamientos legales para combatir este grave flagelo, ya que este tema es un problema que afecta a miles de familias y debe ser una prioridad en la agenda de todos los niveles de gobierno.

Encontrar a sus seres queridos es la coincidencia de todas y todos los que participan en esta lucha, y que día a día sufren la ausencia de sus familiares, por lo que el Congreso del Estado hará lo que le corresponde a fin de contribuir en la búsqueda y justicia.

La diputada local lamentó que en nuestro país las desapariciones no frenen, lo cual reflejan las estadísticas de la Comisión Nacional de Búsqueda del año anterior, que reportó que en México cada dos horas desaparece una persona en el territorio nacional.

Coincidió en que es urgente que existan resultados en la búsqueda de personas desaparecidas en nuestro país, y recordar que la seguridad y justicia es responsabilidad del Estado Mexicano y por lo tanto prioridad nacional.

Julieta Gallardo reconoció los esfuerzos y lucha de los familiares de víctimas de desaparecidos, por lo que las autoridades y representantes populares no pueden ni deben escatimar esfuerzos para encontrar a quienes han sido privados de su libertad.

Asimismo, señaló que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes han generado tanto daño, y es responsabilidad de las autoridades un acompañamiento efectivo en la búsqueda de desparecidos y no dejar solo a las familias de las víctimas.

Julieta Gallardo puntualizó que se debe mejorar la participación y coordinación entre instituciones y familiares, y coincidió con las y los familiares de víctimas desaparecidos, sobre la necesidad de que el Estado dote de espacios mediante albergues a las familias desplazadas y de que se coadyuve para que los familiares puedan conocer de manera constante los avances de las investigaciones de las autoridades, así como las estrategias.

Finalmente, la diputada por el distrito de Puruándiro respaldó la propuesta de que se impulse y realice en la entidad una Brigada Nacional de Búsqueda de Víctimas en Michoacán.

9 / 100

Artículos Relacionados

Habilitan Palacio Clavijero como recinto oficial del Congreso del Estado para celebrar sesiones

Ulises Caballero

Conocer el proceso legislativo para tener más y mejores leyes: Adriana Hernández

admin

Presenta Escobar Ledesma propuesta de actualización a Ley De Arancel De Abogados

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros