ZEPTTO
Politica

Las familias ya tienen un respaldo jurídico en el Congreso

Comunicado 525/2022

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES) logró la aprobación y dictaminación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia en el Congreso del Estado de Michoacán. 

525

Por primera vez en la política del estado, las familias michoacanas fueron escuchadas y desde la 75 Legislatura, atendidas a través de las leyes con una visión integral. 

Esta Comisión Permanente, tiene objetivos claros: profundizar y mejorar las Instituciones jurídicas para proteger los derechos de cada integrante de las familias de Michoacán, así como fortalecer las acciones de Gobierno con fundamento en las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias. 

La diputada del PES, Luz María García García, Presidenta de la Comisión, trabaja con conocimiento de causa para que la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia sea competente en dictaminar aspectos relacionados con el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.  

“La familia es el núcleo social y es fundamental que sea fortalecido a través del Poder Legislativo, por lo que agradezco a mis compañeros diputados el respaldo para que se dictaminara” destacó García García. 

Asimismo, atiende lo relativo a la adopción, la violencia familiar, así como promover y preservar la familia en todas sus acepciones. 

Por su parte la diputada Mónica Estela Valdez Pulido del PRD, se integró a los trabajos de esta Comisión, en apego a la normatividad interna que rigen los procesos, actividades y funciones del Congreso del Estado.

9 / 100

Artículos Relacionados

75 Legislatura, la gran aliada la justicia laboral en Michoacán: Julieta García

Ulises Caballero

Diálogo, respeto y apoyo a trabajadores del Poder Legislativo: Adriana Hernández

Ulises Caballero

Plantea Ernesto Núñez crear Programa Estatal de Reinserción Canina

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros