ZEPTTO
Politica

Presenta Lupita Díaz iniciativa que busca fortalecer estrategia de centros de atención para mujeres

Comunicado 142/2022

Se busca incorporar en la Ley, el Modelo Integral y Multisectorial de la Red Nacional de Refugios

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2022. La diputada del Partido de la Revolución Democrática, María Guadalupe Díaz Chagolla presentó una iniciativa que reforma y adiciona varios artículos de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las mujeres en el Estado de Michoacán de Ocampo que busca incorporar un modelo de atención y resguardo para las mujeres y sus hijas e hijos que sufren violencia en sus hogares.

142

Durante la sesión ordinaria de este día, la diputada expuso que la iniciativa pretende la creación de los Centros de Atención Externa, Casas de Emergencia, Casas de Transición y Casas de Empoderamiento, en virtud de que en el estado solo se cuenta oficialmente con solo un refugio a nivel estatal y algunos municipales.

La legisladora detalló que actualmente el mecanismo de funcionamiento de los refugios permite que las mujeres ingresen a él durante tres meses, pero al salir de él no cuentan con ningún apoyo o recurso para poder rehacer su vida y lamentablemente, en muchas ocasiones regresan a la misma realidad de violencia.

En el pleno del Congreso del Estado, María Guadalupe Díaz señaló que la propuesta busca generar los mecanismos para que las mujeres y sus hijas e hijos que sufren violencia en sus hogares puedan ser resguardadas, pero que además cuenten con alternativas para que rehagan su vida, mediante el acompañamiento correcto siguiendo el modelo integral y multisectorial de atención diseñado por la Red Nacional de Refugios.

5 / 100

Artículos Relacionados

INICIA CONTEO DE VOTOS EN ELECCIÓN DE PRESIDENTE MUNICIPAL EN TANCÍTARO

admin

El Nuevo Sistema de Justicia Laboral para certeza de los trabajadores

Ulises Caballero

Comisión de Cultura aprueba que lengua tarasco purépecha sea reconocida como patrimonio cultural intangible de Michoacán

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros