ZEPTTO
Politica

Propone diputada Ivonne Pantoja atención integral para erradicar el suicidio

Comunicado 447/2022

*Desde la Secretaría de Salud y de Educación se podrán implementar programas que den atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

*Urge tomar medidas para prevenir el suicidio. 

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2022.- Con la intención de prevenir y erradicar el suicidio, Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora, exhortó a la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación para implementar medidas y atender la salud mental de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

447

La legisladora explicó que en México ocurren 7 mil suicidios cada año, mientras que en Michoacán en el 2020 acontecieron 412, con mayor frecuencia en Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan; por lo que urgió a tomar medidas que prevengan esta grave situación.

«La conducta de suicidio es un problema de salud mental, que se puede prevenir y debe erradicarse. Necesitamos que juntos construyamos las herramientas y las estrategias que requieren las niñas, los niños y adolescentes, para atender los problemas que están enfrentando y poniendo en riesgo su vida, que es el valor humano más alto».

Debido a que el suicidio no impacta únicamente por edad, género o condición social, Pantoja Abascal detalló que el Estado debe implementar medidas que puedan aportar a reducir los índices de suicidios en Michoacán.

«La 75 Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación, para que, en el ámbito de su respectiva competencia, implementen las medidas, acciones y las estrategias necesarias para atender la salud mental, en favor de las niñas, los niños y adolescentes, así como en adultos mayores; además de establecer programas de detección temprana y modelos educativos especialmente para prevenir y erradicar el suicidio en la entidad».

9 / 100

Artículos Relacionados

Propone Reyes Galindo que sea tipificado como delito quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja

Ulises Caballero

Congreso de Michoacán, comprometido con el nuevo sistema de justicia laboral: Adriana Hernández

Ulises Caballero

Buscamos un mejor y transparente desempeño de la ASM, Seyra Alemán

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros