ZEPTTO
Politica

Propone diputada Ivonne Pantoja educación emocional desde la escuela

Comunicado 223/2022

* Con esta iniciativa se pretende dar atención y apoyo adecuado a niñas, niños y jóvenes desde las escuelas a través de la educación emocional.

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2022.- Las y los diputados tenemos la responsabilidad de legislar para que nuestras niñas, niños y jóvenes vivan en un ambiente más sano, empático, equitativo y justo, puntualizó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.

223

Al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán, la legisladora explicó que con esta propuesta se pretende que desde la escuela se imparta educación emocional para apoyar a los jóvenes y niños a mejorar su desarrollo e interacción.

“Con esta propuesta queremos establecer mecanismos en los niveles de educación inicial y básica para que se le dé la importancia necesaria al desarrollo emocional, y de esta manera se quiere generar habilidades que permitan a la persona alcanzar el mejor bienestar personal y social».

Pantoja Abascal aseveró que diariamente se conocen más casos de padecimientos mentales, que tienen su origen en una falta de soporte emocional.

«Las estadísticas señalan que hasta el 20 por ciento de los niños y adolescentes tienen uno o más trastornos mentales diagnosticables; ya sea ansiedad, depresión, estrés, déficit de atención; cada día son más frecuentes, por ello, la urgencia de darles una atención adecuada y apoyo desde la etapa escolar». 

Ivonne Pantoja invitó a las y los legisladores a sumarse a esta iniciativa para brindar mejores condiciones y apoyo adecuado a las niñas, niños y adolescentes desde las escuelas.

9 / 100

Artículos Relacionados

Congreso aprueba reformas en materia de regularización de servicios de agua potable

Ulises Caballero

Aprueban diputados glosas del VI informe del Gobierno estatal anterior

Ulises Caballero

Con la primera ley en el país para prevenir y erradicar el feminicidio, David Cortés marca precedente a nivel nacional

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros