ZEPTTO
Otros

Tiembla Super Bowl ante posibilidad de no recibir suficiente aguacate michoacano

Algunos fanáticos estadounidenses del futbol americano, al escuchar los rumores de desabasto de gasolina en Michoacán, entraron en crisis al pensar que el Súper Tazón pudiera este 2019 quedarse sin su sabor oficial.

Y es que ante la posibilidad de que no se exporte la demanda necesaria de aguacate para este torneo en los Estados Unidos, que el año pasado superó las 100 mil toneladas, la competencia no sería la misma.

Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate del Estado de Michoacán (APEAM), señaló que a unas semanas del máximo evento del futbol americano, los productores y empacadores tienen el temor de que el desabasto se incremente y no se tenga suficiente combustible para transportar hasta el país vecino las casi 19 mil toneladas de aguacate que aproximadamente cada año su organización exporta al mercado estadounidense para esa fecha.

Refirió que durante las primeras semanas de enero y la más cercana al Súper Tazón es la temporada con mayores ganancias para los aguacateros michoacanos, por la gran demanda de aguacate que se consume en diferentes platillos, como el guacamole con nachos, durante el máximo evento de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos).

Sin embargo, el representante del gremio aguacatero de Michoacán subrayó que hasta este momento no se ha tenido problema alguno en el abasto de combustibles para el transporte del oro verde hacia Estados Unidos, pero en dado caso de haber señales de problemas, tienen hasta el 25 de enero para cumplir con la demanda del fruto.

Hasta hoy la zona aguacatera del estado, con principal cabecera en Uruapan, ha mantenido un flujo normal de gasolina y no se ha sufrido de desabasto, por lo que de no surgir nuevas restricciones en la lucha del Gobierno Federal contra el huachicoleo, todo marchará viento en popa para alimentar a los futboleros estadounidenses con montañas de aguacate.

Agregó que este año superarán las 19 mil toneladas mandadas en 2018 en la misma fecha, para rebasar las 20 mil toneladas, para que el próximo 3 de febrero el aguacate, en sus derivados gastronómicos sea el rey del emparrillado durante el Súper Tazón, que se hará en la ciudad de Atlanta, Georgia, en el estadio Mercedez-Benz, sin definir hasta el momento los finalistas de este encuentro. 

Fuente: http://www.michoacanenlinea.com.mx/2019/01/tiembla-super-bowl-ante-posibilidad-de-no-recibir-suficiente-aguacate-michoacano/

Artículos Relacionados

AGUA DE AGUACATE

admin

AGUACATE «SIN SEMILLA» LA NUEVA VARIEDAD.

admin

Llama Morena en el Congreso del Estado a privilegiar el diálogo y dejar atrás intereses particulares

Ulises Caballero

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Acepar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros