ZEPTTO
Gobierno

Aprueban en comisiones unidas Leyes de Ingresos Municipales

 

Comunicado 1081/2020

 

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2020.  En reunión de trabajo, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron las leyes de ingresos correspondientes a los municipios de Cuitzeo y Tarímbaro.

 

CCADF2F5 0BCF 4E74 BBE7 05CD3DECFCAF


 

Durante la reunión, los diputados, Arturo Hernández, Yarabí Ávila, Hugo Anaya, Cristina Portillo, Wilma Zavala, Baltazar Gaona, Adriana Hernández, Ernesto Núñez y Octavio Ocampo, coincidieron en la necesidad de impulsar leyes que garanticen el desarrollo de los municipios michoacanos, sin afectar la economía de sus gobernados.

 

En ese sentido, analizaron y avalaron la ley de ingresos del municipio de Cuitzeo, que presentó un monto estimado de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 de $112,117,913.00 (Ciento doce millones ciento diecisiete mil novecientos trece pesos 00/100), con un incremento general del 3.2 por ciento en tarifas en pesos.

 

Asimismo, presentó nuevos conceptos por ocupación de la vía pública y servicio de mercados, servicios de parques y jardines, de servicios urbanísticos, se incorporan los servicios de tránsito y vialidad, y servicios de administración ambiental.

 

De igual forma, aprobaron por mayoría la propuesta enviada por el municipio de Tarímbaro que presentó un monto estimado de ingresos por $ 314,510,030.00 (Trescientos catorce millones quinientos diez mil treinta pesos 00/100 M.N), con incremento general del 3 por ciento, y hasta el 3.7 por ciento, por redondeo, ejemplo: en el impuesto sobre lotes baldíos, sin bardear o falta de banquetas proponen aumento de $ 53.00 a $ 55.00, lo que representa un incremento del 3.77 por ciento.

 

Igualmente, presentaron conceptos nuevos para que las personas físicas o morales que previa autorización del municipio hagan uso del piso, de instalaciones subterráneas o aéreas, pagarán anualmente por metro línea $ 2.10 M.N. Cabe señalar, que el municipio de Tarímbaro no presentó aumentos en tarifas en agua potable y alcantarillado.

Artículos Relacionados

Presenta Octavio Ocampo informe de actividades de su período como presidente del Congreso del Estado.

Ulises Caballero

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO

admin

Celebro que más entidades se sumen a impulsar la Ley de Menstruación Digna: Toño Madriz

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros