Miles de niños en Tancítaro continuan sin clases, a pocos más de quince días las escuelas continuan escuetas, calladas y sin la voz de los sabios maestros compartiendo sus conocimientos a los niños; generaciones que pierden tiempo valioso de aprendizaje.
Muchos padres de familia mantienes actividades alternas con los pequeños escuelantes, participan en las labores del hogar, y ayudan en las actividades con los jefes del hogar, sin embargo estas deben ir acompañadas del aprendizaje académico, el retraso en las clases ocasiona entre muchas consecuencias que los alumnos en menos días deban cubrir los programas escolares, así que muy seguramente más a prisa deberán leer las lecciones correspondientes.
Mientras continuan las aulas vacías, algunos vecinos del municipio nos hicieron llegar esta imagen de una cartulina que a letra dice “NO ME IMPORTA LO QUE HAGAN, DIGAN O DEJEN DE HACER LOS MASTROS EN MICHOACÁN …. YO SOLO SOY EL GOBERNADOR Y qué?” con una imagen del gobernador del estado de Michoacán. Y nos comentan lo siguiente: “así como exigen sus derechos deberían también ponerse las pilas, si así dan clases que se puede esperar”.
Aquí cabe la pregunta concreta y seria
¿Que pueden hacer los padres de familia para verse lo menos afectados en cuanto a las suspensiones de clases?
¿Los padres de familia apoyan estas estrategias de magisterio para exigir y luchar por sus derechos?
¿El gobierno municipal tiene algunas oportunidades de minimizar las consecuencias ante la falta de maestros en las aulas?
¿Cual es la mejor estrategia para luchar por los derechos de los maestros?
#HablemosBienClaro #SomosLaTierraGrande #SinClases #Tancítaro
HBC; Twitter: @MoraMoraGera