ZEPTTO
Memorias

SALVADOR VILCHIS; POETA LIBRE AL SERVICIO DE LA PALABRA

Instagram @jostapiacaballero

“Las personas de éxito son las que aprenden a tomar decisiones y riesgos en el momento indicado.”

Redacción Zeptto; Salvador Vilchis Torres, un hombre al que las circunstancias de la vida le han permitido caminar por muchos lugares, muchos trabajos, muchas experiencias que fueron formando el espíritu lirico de un poeta.

DSC 0761

Siempre atraído por el conocimiento y el aprendizaje que le brindaron los hombres que acompañaron su desarrollo, comenzó a estudiar latín desde una edad temprana. Formado en  el Centro de Educación y Capacitación Forestal no 1. Egresado de la Licenciatura  en Administración en la Universidad Don Vasco, al poco tiempo recibe una invitación a formar parte del equipo laboral de la universidad, tomando bajo su responsabilidad la contratación y formación del equipo docente y administrativo de la escuela.

“Estuve en la época en la que se tenía que hacer crecer la universidad. Trabaje ahí 25 años, afortunadamente forme parte de la época en que se consolido la Universidad”

Después de una vida llena de experiencias y caminos recorridos, Salvador comienza a explotar su faceta artística como escritor, desarrollando lo que es llamado Poesía Libre.

“Esta es una poesía libre, la más libre de todas, donde te tiene que gustar a ti, tienes que hacer que el otro sienta lo que estás diciendo, lo que estas escribiendo, sin que tenga que rimar, no puedes expresarle al lector lo que tú no sientes..”

Después de seis meses de escritura e inspiración, Salvador termina su primera obra, siendo esta el producto de conocer por primera vez la irracionalidad y arrebato del amor. Es aquí donde los textos y las palabras escritas despiertan por primera vez algo en su sentir y en su percepción de los párrafos escritos derivados de este incomprensible sentimiento.

Con la firme convicción de que la escritura, en este caso, la poesía, no debe ser perseguida como sustento de vida, ya que esto te hace ser un mercenario del arte.

“No quiero convertirme en un mercenario del arte, no quiero depender de la escritura, porque entonces mi poesía ya no sería libre, ya es tu necesidad de comer la que te hace escribir y no al revés.”

Ahora con material listo para sus próximas dos publicaciones literarias, Salvador está esperando el momento oportuno que dicta el espíritu para que salgan a la luz.

56 / 100

Artículos Relacionados

UN INNOVADOR DE LA ARTESANIA TEXTIL, APASIONADO POR SU CULTURA; JAIME EQUIHUA

Ulises Caballero

CAMPEÓN URUAPENSE SE PERFILA AL FESTIVAL OLÍMPICO NACIONAL.

admin

ACTIVISTA, EDUCADOR, EMPRESARIO Y ENTUSIASTA DE LA CULTURA CANNABICA; ERICK ANDRADE

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros